¡No llegues tarde!

Metro CDMX. ¿Cómo está la Línea 3? Reportan que siguen retrasos y aglomeraciones este viernes

Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes con retrasos en, al menos, tres rutas, particularmente en la Línea 3, que cerró la noche del jueves con una suspensión temporal del servicio

Metro CDMX inició la jornada este viernes con retrasos en rutas como la Línea 3, en foto.
Metro CDMX inició la jornada este viernes con retrasos en rutas como la Línea 3, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes 26 de mayo con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres rutas, entre ellas la Línea 3, que cerró la noche del jueves con una interrupción temporal del servicio.

De acuerdo con los primeros reportes del día en redes sociales, la Línea 3, cuya ruta es de Indios Verdes a Universidad, presentaba avance lento entre estaciones, de forma que los trenes se detenían entre tres y cuatro minutos en cada parada.

Así, conforme ha avanzado el día, los usuarios han seguido informando sobre retrasos en la ruta, e indican que el despegue de las unidades continúa aletargado, mientras que en algunas estaciones la afluencia es máxima, particularmente en la terminal Indios Verdes.

Una situación similar se reportó en la Línea A, cuya ruta es de Pantitlán a La Paz, donde se informó que, pese a que el avance de las unidades es constante, la afluencia en algunas estaciones es máxima; particularmente, en la terminal La Paz, se informa que las filas se extienden hasta la calle.

De igual forma, se alertó que la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, inició la jornada con avance lento y alta afluencia.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM