"En un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana"

Metro de la CDMX llama a respetar cinco reglas en el regreso a clases presenciales

El Metro de la CDMX pide a los usuarios respetar cinco reglas sanitarias tras el regreso a clases presenciales; ha hecho siete mil 60 acciones de nebulización en trenes

El Metro de la CDMX llamó a los usuarios a acatar cinco reglas para viajar en los vagones de esta red de transporte.
El Metro de la CDMX llamó a los usuarios a acatar cinco reglas para viajar en los vagones de esta red de transporte.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el regreso a clases presenciales en el nivel básico se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, el Metro de la Ciudad de México (CDMX), a través de un comunicado, llamó a los usuarios a acatar cinco reglas para viajar en los vagones de esta red de transporte, en lo que señaló como “un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana”.

Las cinco reglas para viajar en el Metro de la CDMX son:

  1. El uso de cubrebocas es obligatorio y se debe utilizar de forma adecuada, cubriendo nariz y boca, durante toda la estancia en las instalaciones del transporte. Además, se recomienda usar careta.
  2. Utilizar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas. A su vez, se debe evitar llevar las manos al rostro durante el trayecto.
  3. Evitar hablar, cantar, gritar o hacer llamadas telefónicas, mientras se viaja en el Metro, con la finalidad de disminuir la emisión de gotas de saliva que se generan al abrir la boca y con ello, disminuir la posibilidad de contagios.
  4. En caso de estornudar, se debe cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  5. Evitar ingerir alimentos en cualquier zona de las instalaciones de la red de transporte.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro hizo énfasis en que la disminución de gotículas de saliva en espacios cerrados, es una medida esencial para evitar la propagación de enfermedades, por lo que atender la regla 3, es de suma importancia.

También, informó que entre las medidas que se han tomado para mantener las instalaciones sanitizadas, está el lavado de las unidades con agua, jabón y cloro, además, la red de transporte indicó que de enero a la fecha, en los ocho talleres del Metro, se han realizado un promedio de siete mil 60 acciones de nebulización para la desinfección de los trenes.

Finalmente, apuntó que al final de los recorridos, personal de limpieza realiza aseo de los pasamanos para evitar la propagación de virus y bacterias.

KF