Línea B del Metro CDMX la de mayor caos

Metro CDMX miércoles 15 de noviembre: Estas líneas presentan caos y avance lento

Planea tu viaje con tiempo, ya que hoy miércoles 15 de noviembre, el Metro CDMX presenta retrasos, avance lento y acumulación de pasajeros en 4 de sus líneas

Este miércoles 15 de noviembre de 2023, el Metro CDMX registra retrasos, avance lento de trenes y afluencia de pasajeros en 4 de sus líneas.
Este miércoles 15 de noviembre de 2023, el Metro CDMX registra retrasos, avance lento de trenes y afluencia de pasajeros en 4 de sus líneas.Foto: X @athenas01064941
Por:
  • Daniela Gómez

Recuerda planear tu viaje y salir con tiempo de tu casa, ya que este miércoles 15 de noviembre el Metro de la Ciudad de México presenta nuevamente retrasos y avance lento de trenes en las líneas 1, 9, A y B.

Líneas del Metro CDMX con caos este miércoles 15 de noviembre

  • ​​Línea 1 de Pantitlán a Isabel La Católica.
  • Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya.​
  • Línea A de La Paz a Pantitlán.
  • Línea B de Ciudad Azteca a Buenavista.

En la Línea B del Metro CDMX, que recorre desde Ciudad Azteca a Buenavista, los usuarios señalan que hoy están a reventar en cada una de sus estaciones, principalmente las que conectan con otras líneas como Oceanía y San Lázaro. 

En fotos compartidas en redes se ven los andenes llenos de gente esperando un tren, que no podrán abordar porque ya viene lleno. Piden que se envíen trenes vacíos, ya que algunos se retrasan porque no pueden cerrar sus puertas por lo atascados de pasajeros que vienen; además acusan que se detienen entre 12 y 15 minutos en cada estación.

Algunos usuarios refieren que se hicieron 1 hora con 30 minutos para llegar a Guerrero, desde estaciones como Ecatepec, Muzquiz o Impulsora; y al llegar ahí se toparon con que el transbordo a la Línea 3 del Metro CDMX está llenísimo. Recomiendan que si tienen oportunidad de usar otro medio de transporte lo hagan porque hoy la Línea B está peor que nunca.

En tanto, usuarios de la Línea A del Metro CDMX, que viaja de La Paz a Pantitlán, reportan los mismo problemas de siempre, servicio lento, saturación de pasajeros y dificultad para subir a los vagones.

También en la Línea 9 del Metro CDMX, que conecta con varias líneas y va hacia Tacubaya, los usuarios reportaron que los accesos en la terminal Pantitlán están cerrados debido al operativo de dosificación de pasajeros que las autoridades del metro realizan en horas de alta demanda. De igual manera piden trenes vacíos para poder llegar a sus trabajos, ya que los andenes y convoys que llegan están a reventar.

Síguenos en Google News

DAN