Usuarios reportan retrasos

Metro CDMX | ¿Qué pasa hoy en la Línea 3 y por qué es tendencia en redes sociales?

Esta mañana la Línea 3 del Metro de la CDMX se convirtió en tendencia no sólo por los retrasos sino por un hecho que causó curiosidad en redes

Esta mañana, el Metro de la CDMX, en la Línea 3, presenta afectaciones.
Esta mañana, el Metro de la CDMX, en la Línea 3, presenta afectaciones.Metro de la CDMX.
Por:

La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, la cual corre de Indios Verdes a Universidad, se posicionó en las principales tendencias de redes sociales, sobre todo X, luego de que decenas de usuarios reportaran retrasos en la llegada de convoyes a las diferentes estaciones de esta Línea. 

Ante las aglomeraciones, los usuarios del Metro comenzaron a utilizar las redes sociales para reportar que no había trenes y que los que había estaban totalmente llenos, tanto que las y los usuarios ya comenzaban a abarrotar las escaleras, sobre todo en el paradero de Indios Verdes.

En los pasillos se nota la gran afluencia de gente en la Línea 3 del Metro de la CDMX; los usuarios reportan en X.
En los pasillos se nota la gran afluencia de gente en la Línea 3 del Metro de la CDMX; los usuarios reportan en X.X.

¿Qué pasa en la Línea 3 del Metro de la CDMX?

Ante los reportes y las exigencias de los usuarios, el Metro respondió a través de sus canales oficiales, que se accionó una palanca de emergencia, lo que provocó que se atendiera el llamado, aunque todo parece indicar -por lo referido por las autoridades del Metro, que se trató de una broma. 

"Buen día, se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, después de atender una palanca accionada. Utiliza las palancas sólo en caso de emergencia y sigue las indicaciones del personal del sistema. Antes de entrar, permite salir. Gracias por el reporte", escriben las autoridades del Metro.

En los pasillos se nota la gran afluencia de gente en la Línea 3 del Metro de la CDMX; los usuarios reportan en X.
En los pasillos se nota la gran afluencia de gente en la Línea 3 del Metro de la CDMX; los usuarios reportan en X.X.

¿Qué pasa si jalas una palanca, sin motivo, en el Metro de la CDMX?

En caso de que jales una palanca en el Metro de la CDMX, sin motivo alguno, podrás hacerte acreedor a multas e incluso hasta la detención. La multa va desde las 21 y hasta las 30 veces de la Unidad de Medida y Actualización, UMA, equivalente a una cantidad que va de los 2 mil a los 3 mil pesos

Además, puedes ser detenido entre 24 y 36 horas, ya que el jalar la palanca de emergencia sin motivo alguno, está calificado como ataque a las vías de comunicación y es considerado delito, de acuerdo al Código Penal Federal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.