Úsala en caso de ser necesario

Metro CDMX | ¿Qué pasa si jalas la palanca de emergencia sin motivo alguno?

Recuerda que estas palancas de emergencia que se encuentran al interior de los trenes en el Metro, son para accionarse en caso de emergencia

Si jalas la palanca de emergencia, puedes hacerte acreedor a multas.
Si jalas la palanca de emergencia, puedes hacerte acreedor a multas.Especial
Por:

¿Cuántas veces, siendo joven, no veías la palanca de emergencia yendo en un vagón del Metro de la Ciudad de México y te preguntabas: '¿Qué pasaría si alguien la acciona?'". Precisamente su uso es para eso: para casos de emergencia. Hemos visto videos virales en donde, cuando hay algún riesgo al interior de un vagón, jalan esa palanca y comienza a sonar una alarma para alertar al conductor y al personal de la estación correspondiente, de que algo está pasando. 

Bueno, pues esta semana, en la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, usuarios reportaron que alguien accionó la palanca de emergencia por lo que el servicio sufrió algunos retrasos, sin embargo... ¿qué pasa si jalas la palanca de emergencia sin motivo alguno? Conoce cuáles son las sanciones para esto.

¿Qué pasa si jalas la palanca de emergencia en el Metro de la CDMX sin ningún motivo?

Recuerda que la palanca de emergencia se acciona cuando se trate de eso: de una emergencia. En caso de que la jales sin tener ningún motivo para hacerlo, habrá multas para ti, las cuales van entre las 21 y 30 veces de la Unidad de Medida y Actualización, UMA, misma que tiene un valor de 103.74 pesos diarios. 

La multa, en este sentido, oscilaría entre los 2 mil y 3 mil pesos. Pero no es sólo la multa económica, sino que puedes ser detenido también un lapso de entre 24 a 36 horas. El jalar la palanca de emergencia sin ningún motivo, está calificado como un ataque a las vías de comunicación, esto de acuerdo al Código Penal Federal

Sólo tienes que activar la palanca de emergencia en caso de ser necesario.
Sólo tienes que activar la palanca de emergencia en caso de ser necesario.Especial

¿Cómo funciona la palanca de emergencia?

La palanca de emergencia fue diseñada para tres emergencias: sismo, incendio y problemas de salud que experimente algún usuario. Cuando se jala la palanca de emergencia, el conductor será alertado y él dará aviso a personal de la estación más próxima, para que verifiquen la situación y brinden la ayuda necesaria. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.