¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Sigue ‘caos’ en Línea 8, Línea 9 y Línea B

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres de sus rutas; avance de los trenes es aletargado

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
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El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres de sus rutas, según reportes de usuarios en redes sociales.

Desde las primeras horas de ese lunes, se informó que la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917 inició la jornada con alta afluencia en algunas de sus estaciones, particularmente en la terminal Constitución.

Asimismo, se informó que los trenes retrasan su salida y su avance es aletargado a lo largo de la ruta.

Una situación similar se reportó en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, donde se informó que los trenes detienen su paso entre estaciones, de forma que los retrasos alcanzan los 10 minutos.

Lo mismo ocurre, según usuarios, en la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, donde se reporta que los tiempos de traslado son largos y persisten aglomeraciones en los pasillos, particularmente en la correspondencia con la Línea A, donde se iniciaron labores de dosificación.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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