¡Toma precauciones!

Metro CDMX. Usuarios reportan “caos” en Líneas 8, A y B

Metro de la Ciudad de México inició la jornada este miércoles con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres rutas; reportan dos trenes averiados en Línea B

Metro CDMX inició este miércoles con aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició este miércoles con aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este miércoles 26 de abril con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres líneas, de acuerdo con reportes de usuarios.

Desde el inicio del día, aproximadamente a las 07:00 horas, los usuarios del sistema de transporte informaron que se detuvo la circulación en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, a causa de la avería de dos trenes.

En el mismo sentido, se informó que el avance a lo largo de la ruta era lento y que la afluencia era máxima dentro de las unidades.

Una situación similar se reportó en la Línea A, donde se informó que la afluencia en vagones es alta y que el avance de los trenes es lento y se detiene constantemente. Particularmente, se registró afluencia máxima en el transbordo a la Línea 9 en la estación Pantitlán.

Finalmente, la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, también presentó saturación en trenes y andenes, particularmente en la estación terminal Constitución, así como avance lento de Escuadrón a Apatlaco.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM