Accidente en la Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro: “El Metro ha envejecido; un puente tan nuevo no tiene por qué caerse”: Espino

El dirigente sindical señala que el accidente en la Línea 12 del Metro se trató de una falla en la obra civil; demanda una evaluación de la situación en el STC

A los trabajadores del Metro no se les permitió intervenir en las labores de rescate del accidente en la Línea 12 del Metro, señala Espino.
A los trabajadores del Metro no se les permitió intervenir en las labores de rescate del accidente en la Línea 12 del Metro, señala Espino.Foto: Omar Ávalos
Por:

El dirigente de los trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo denunció la obsolescencia en el equipo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), tras el colapso de un convoy de la Línea 12.

“Técnicamente hablando, el equipo del Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta ya con equipos obsoletos.

Desafortunadamente, nuestro Metro se ha envejecido”, comentó el dirigente del Sindicato de Trabajadores del STC, en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

A unas horas del accidente en el que se desplomó una estructura metálica del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, y que ha costado la vida hasta el momento a 23 personas y lesiones a 79, el dirigente expuso; sin embargo, que en esta ocasión se trató de una falla en la obra civil.

“Hay que ver con qué material la construyeron (la Línea 12 del Metro), porque un puente tan nuevo no tiene por qué caerse”, consideró.

Espino Arévalo demandó una evaluación de la situación en el sistema de transporte público colectivo más grande del país, para evitar más tragedias como la de la Línea 12 del Metro.

“Es muy importante que se lleve a cabo un estudio, para evitar que ocurran más accidentes así”, apuntó.

“Es fundamental que las autoridades escuchen a los trabajadores”, manifestó el dirigente sindical.

También reveló que el STC Metro cuenta con una plantilla de 14 mil 500 trabajadores.

Por último, explicó que a los trabajadores del Metro no se les permitió intervenir en las labores de rescate del accidente de anoche en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, porque todo quedó en manos de elementos del Ejército y la Marina.

EGC