¡Que no se te pase!

Mi Beca para Empezar 2024: Esta es la fecha límite y requisitos para registrar a tu hijo o hija

¿Tu hija o hijo asiste a una escuela pública? Puedes tramitar el apoyo económico de Mi Beca para Empezar; aquí te compartimos la fecha límite y los requisitos para solicitarla

Mi Beca para Empezar abrió un nuevo registro.
Mi Beca para Empezar abrió un nuevo registro.Foto: Especial/ Fanny Padilla, La Razón
Por:
  • Fanny Padilla

Bajo el aviso de "que ningún estudiante se quede sin su beca del Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", las autoridades capitalinas dieron a conocer la fecha límite para poder tramitar el apoyo económico.

El programa de Mi Beca para Empezar tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en situación de vulnerabilidad, para que puedan continuar con sus estudios, esta ayuda es para los grados de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuál es la fecha de límite para solicitar Mi Beca para Empezar 2024?

El Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien) dio a conocer que las y los estudiantes que no fueron registrados en diciembre, aún tienen tiempo para poder tramitar el apoyo de Mi Beca para Empezar, este se puede hacer antes del día viernes 31 de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar se puede tramitar antes del día 31 de mayo.
Mi Beca para Empezar se puede tramitar antes del día 31 de mayo.Foto: Fiben
  • La identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.
  • Clave Única de Registro de Población del estudiante.
  • Un comprobante de Domicilio que no tenga más de tres meses de ser expedido, puede ser el recibo de luz, de agua, de impuesto predial o de teléfono. 
  • Contar con la cuenta en el portal de Llave CDMX.

¿Dónde tramitar el apoyo de Mi Beca para Empezar?

Antes, debes contar con la cuenta Llave CDMX, que se puede hacer en el portal.

Posteriormente, debes ingresar a https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

  • Una vez dentro, llena todos los datos que te solicita el sistema, datos personales del tutor, del menos, así como los documentos que piden.
  • ​Es importante que guardes el comprobante de registro que te dará el sistema, en el está toda la información relacionado al tutor, beneficiario y así como el folio de la solicitud.

lÚnete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT