Asisten representantes internacionales

Miguel Hidalgo promoverá cultura internacional con red de embajadas

La Red está integrada inicialmente por 56 embajadas; se busca promover la cultura internacional en la alcaldía

Estuvieron presentes los representantes de las embajadas de Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Belice, Bolivia, entre otros.
Estuvieron presentes los representantes de las embajadas de Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Belice, Bolivia, entre otros.Foto: Especial.
Por:

A fin de facilitar el acceso para que la ciudadanía conozca un pedazo de cada país que tiene su embajada en esta alcaldía, así como la diversidad cultural que existe a lo largo del mundo y en su propia demarcación, la alcaldía Miguel Hidalgo conformó la Red Intercultural de Embajadas.

La Red está integrada inicialmente por 56 embajadas, quienes firmaron los compromisos para promover en sus instalaciones actividades culturales, de tal forma que la oferta de eventos de esparcimiento se enriquezca y diversifique para la ciudadanía que vive, transita o visita Miguel Hidalgo.

El alcalde Mauricio Tabe, explicó que con esto se fortalece la cooperación y coordinación para la divulgación de la literatura, la cinematografía, el baile, la pintura y toda expresión artística en sus diferentes manifestaciones.

“Hoy queremos aprovechar que en Miguel Hidalgo estén las principales sedes diplomáticas para poder estrechar los lazos, para poder aprovechar su agenda cultural y ofrecérselas a nuestras vecinas y vecinos”, dijo Tabe.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, agradeció a todos los diplomáticos por sumarse a esta Red en favor de la promoción cultural y así procurar su ejercicio como un derecho, mejorando el entorno sin importar las nacionalidades.

Lourdes Pozo, titular de Embajadas y Asuntos Internacionales de Miguel Hidalgo, destacó que esta Red creará un espacio de intercambio cultural sin precedentes dada la diversidad de países que tienen su sede en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, Anel Nochebuena, coordinadora de Cultura y Convivencia, aseguró que este convenio no se trata sólo de la participación de un producto cultural, sino de dar cauce a la solidaridad y la promoción y cooperación internacional de las experiencias de la diversidad cultural de los mexicanos fuera del país y de las embajadas participantes en México.

Por último, el diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, expresó que Miguel Hidalgo es la primer alcaldía que con esta acción marca tendencia con una agenda internacional aplicada a lo local.

Estuvieron presentes los representantes de las embajadas de Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Cuba, Costa de Marfil, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Georgia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Italia, Jamaica, Kazajstán, Kuwait, Libia, Malasia, Marruecos, Mónaco, Nicaragua.

También acudieron los diplomáticos de Nigeria, Palestina, Panamá, Paraguay, Saharaui, República Checa, Rumania, Serbia, Singapur, Unión Europea, Uruguay, Vietnam, entre otros.

JVR