Alista una escuela de oficios

Miguel Hidalgo será capital de la reactivación económica, afirma Mauricio Tabe

“Lo que queremos es que el gobierno asuma este liderazgo para que Miguel Hidalgo se mantenga como una capital de la reactivación económica", señala el alcalde Mauricio Tabe

El alcalde presentó el plan para reactivar la economía en la demarcación, con programas de empleo, atención directa a las empresas, emprendedurismo y desarrollo cooperativo, entre otros.
El alcalde presentó el plan para reactivar la economía en la demarcación, con programas de empleo, atención directa a las empresas, emprendedurismo y desarrollo cooperativo, entre otros.Foto: Especial.
Por:

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó el Programa de Reactivación Económica para la demarcación, con el que busca subsanar la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 y generar las condiciones para que quien quiera emprender encuentre certeza y seguridad para invertir.

En el marco de la instalación del Comité de Fomento Económico en Miguel Hidalgo, el funcionario explicó que la alcaldía a su cargo genera 25 por ciento del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México y el 3 por ciento del país, por lo que esa potencia económica se debe traducir en beneficio para los vecinos de la demarcación.

“Lo que queremos es que el gobierno asuma este liderazgo para que Miguel Hidalgo se mantenga como una capital de la reactivación económica, que cualquier inversionista, cualquier persona que quiera emprender, vea la certeza y la seguridad de sus inversiones y que vea en el gobierno de Miguel Hidalgo, un aliado y no un enemigo”, sostuvo.

Detalló que para concretar la reactivación económica en Miguel Hidalgo, su gobierno tiene una bolsa de trabajo con 2 mil 330 vacantes con 157 empresas aliadas y un Programa Social de Vinculación.

Aunado a esto, continuó Tabe, se activará una escuela de oficios, mediante la cual se capacitará a aquellas personas que deseen aprender un oficio y también se les darán facilidades, asesoría y acercamiento a programas de financiamiento para poder emprender y auto emplearse.

“De esta manera nuestros vecinos se benefician del trabajo que se genera aquí, porque queremos que Miguel Hidalgo sea capital de la reactivación económica”, enfatizó Tabe.

Por su parte, Eduardo Contró, Director de Desarrollo y Fomento Económico, dijo que aunque la población de Miguel Hidalgo es contrastante y no se pueden implementar las mismas acciones en todas las zonas de la alcaldía, el impulso económico que tiene esta demarcación es suficiente para que de manera coordinada se concrete la superación de la crisis económica.

“En general los programas que emanan desde la alcaldía se dividen en empleo y emprendimiento, es por eso que una gran parte de los esfuerzos se enfoquen precisamente en el emprendimiento y el autoempleo”, añadió.

Por su parte, Ileana Araiza, quien acudió en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, felicitó al alcalde por este plan económico, que consideró que tiene un sentido social importante y aseguró que la alcaldía Miguel Hidalgo recibirá el apoyo de esta dependencia.

En tanto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, dijo que la agenda del alcalde coincide con la de la CANACO-CDMX, por lo que esta institución se suma al apoyo para la reactivación económica del Miguel Hidalgo.

JVR