Retrasos en el Metrobús

A casi 6 años de la desaparición de normalistas, realizan mitin sobre Reforma

Piden avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa; bloqueo en carriles centrales de la avenida; Eje 1 Norte y Chapultepec, las alternativas viales

Bloqueo en Paseo de la Reforma
Bloqueo en Paseo de la ReformaFoto: especial
Por:

A un mes de que se cumplan seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de manifestantes bloquea Paseo de la Reforma-- a la altura del "antimonumento" dedicado a los jóvenes estudiantes-- en exigencia de avances en las investigaciones sobre el caso.

Alrededor de 100 personas se congregan en el cruce de Reforma, en el entronque con Bucareli, por lo que los carriles centrales de la avenida se encuentran bloqueados a la circulación.

Al grito de "Ayotzi vive, la lucha sigue" y congregados en la estructura de metal con un "43" como símbolo,  colectivos y familiares de los desaparecidos pidieron el esclarecimiento del paradero de los estudiantes.

A pesar de la manifestación, los carriles laterales de Reforma están libres al paso de vehículos, según el reporte de autoridades.Recomiendan Eje 1 Norte y Avenida Chapultepec, como alternativas viales para evitar conflictos en el punto.

En tanto, el servicio de Metrobús reportó que hay retraso en la circulación de la línea 7, a la altura del Caballito.

Se prevé que la manifestación termine sobre Reforma, sin avances hacia el Zócalo o avenidas como Juárez.

olr