La mujer presenta traumatismo craneoencefálico severo

Mujer se lanza desde un taxi de aplicación en movimiento, en Eje Central

El conductor del taxi de aplicación fue detenido luego de serle leídos sus derechos de ley

La mujer presenta traumatismo craneoencefálico severo; el chofer fue detenido.
La mujer presenta traumatismo craneoencefálico severo; el chofer fue detenido.Archivo.
Por:

Sin saberse todavía las causas por las que sucedió esto, una mujer de aproximadamente 40 años, se lanzó desde un taxi de aplicación, el cual circulaba por Eje Central Lázaro Cárdenas y Norte 1-E, en la Ciudad de México. 

En redes sociales circuló la fotografía de la mujer tendida en el pavimento, a quien se le brindaron los servicios médicos de manera inmediata, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El chofer del taxi fue detenido. 

¿Qué sucedió con esta mujer?

A través de las redes sociales se difundió la imagen de una mujer de 40 años de edad, tendida sobre el pavimento. La mujer se lanzó desde un taxi por aplicación que circulaba en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que informó que los servicios médicos atendieron a la víctima que resultó lesionada. 

El Centro de Comando y Control Norte (C2) informó que al saber -por parte de los oficiales de campo- sobre una persona lesionada en el cruce vial entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Norte 1-E se trasladaron al lugar para verificar lo reportado. 

Paramédicos de Protección Civil llegaron para revisar a la mujer, a quien le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo, siendo trasladada al hospital más cercano para una atención médica más exhaustiva. El hombre, de 61 años de edad, fue detenido en el lugar. 

¿Qué es el traumatismo craneoencefálico severo?

Los daños se producen de la siguiente manera: Un movimiento repentido de cabeza y el cerebro puede rebotar o que se retuerza en el cráneo, lesionando las células cerebrales, rompiendo los vasos sanguíneaos y creando cambios químicos. 

Los síntomas incluyen dolor de cabeza, confusión, mareos, zumbido en los oídos, deterioro de la memoria, visión borrosa y cambios en el comportamiento. 

Redacción por Laura Almaraz.