Oficiales de la SSC

En Navidad salvan a joven que intentaba suicidarse en un puente de Nezahualcóyotl

Los familiares informaron que el menor de 16 años padece depresión 

Efectivos de la SSC evitaron el suicidio de un joven
[MISSING]binding.image.descriptionpixabay
Por:
  • La Razón Online

Personal del Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un joven atentara contra su vida desde lo alto de un puente peatonal, ubicado en las inmediaciones de la estación Impulsora del Metro, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

En el servicio asignado para la protección de los usuarios de este medio de transporte, los oficiales que realizaban recorridos preventivos en la avenida Carlos Hank González, de la colonia Impulsora, se percataron de una persona que se encontraba visiblemente nerviosa y caminaba de un lado a otro en las escaleras del puente.

De manera inmediata, los policías auxiliares se acercaron al joven, el cual ya se había pasado al borde de las escaleras y se sostenía solo con la fuerza de sus manos, por lo que iniciaron un diálogo de confianza para persuadirlo de sus intenciones.

Una vez que el adolescente accedió a recibir apoyo, los uniformados lo resguardaron en un lugar seguro y continuaron con el diálogo para obtener información de su domicilio o un número de teléfono para contactar a sus familiares.

Minutos después, arribaron dos personas que se identificaron como los padres del menor de 16 años de edad, quienes indicaron que el joven padece depresión y que lo trasladarían a su servicio médico particular.

avc