Tercer Informe de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum: No se requirieron "multas autoritarias" como en otros estados para concientizar por COVID-19 

Claudia Sheinbaum resaltó la creación de 8 mil camas para brindar atención ante la pandemia; destacó 157 mil apoyos médico para personas con COVID-19

Claudia Sheinbaum afirmó que en la CDMX el 91  por ciento de población mayor de 18 años cuenta con la primera dosis contra COVID-19 y 65 por ciento tiene esquema completo.
Claudia Sheinbaum afirmó que en la CDMX el 91 por ciento de población mayor de 18 años cuenta con la primera dosis contra COVID-19 y 65 por ciento tiene esquema completo.Foto: Archivo.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital del país, en comparación de otras entidades, no se requirieron de "medidas autoritarias, multas o toques de queda" para concientizar a la población sobre las acciones para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Durante el marco de su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina aseveró que sólo se requirió de "concientización y difusión" ante la pandemia mundial porque "siempre hemos tenido confianza en la ciudadanía". 

Aseveró que se han vivido "tiempos difíciles" por la pandemia de COVID-19, que ha terminado con la vida de ciudadanos e implicó la pérdidas de empleos. 

Vivimos tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19 , ha representado mucho dolor por la pérdida de vidas humanas también provocó crisis económica, pérdida de empleos

Clauda Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Frente a legisladores y funcionarios federales y capitalinos, la mandataria resaltó sus acciones para hacer frente a la pandemia en la capital del país, entre ellas la creación de un sistema de salud entre las instituciones de salud locales y federales, y la apertura de 2 mil a 8 mil camas para brindar atención ante esta enfermedad.

Además, resaltó la instalación de la unidad temporal Citibanamex que operó por 14 meses; el diseño de un modelo epidemiológico para el seguimiento de casos de coronavirus y la entrega de 157 mil apoyos médicos y económicos para personas con COVID-19

Afirmó que el Plan Nacional de Vacunación es un "modelo único, humano, eficiente, un ejemplo mundial", y dijo que se han aplicado 10.4 millones de dosis de vacunas, alcanzando el 91  por ciento de adultos con primera dosis y 65 por ciento esquema completo, el más alto de toda la República.

RFH