Mucho ojo

Alertan de nueva modalidad de robo en CDMX; utilizan a gato herido

Al revisar el carro, la mujer efectivamente encontró a un gato lleno de sangre, por lo que decidió llevarlo al veterinario.

Alertan de nueva forma de robo en donde utilizan a un gato
Alertan de nueva forma de robo en donde utilizan a un gato
Por:

A través de redes sociales un usuario ha expuesto una nueva forma de cometer delitos en la CDMX, misma en la que usan a un gatito herido como distracción.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario @bernageek dio a conocer una nueva forma de robo en la CDMX de la que fue víctima su amiga a quien en tan solo unos segundos le arrebataron 80 mil pesos.

De acuerdo al hilo en Twitter, la mujer salió de su casa en la colonia San Rafael y, cuando se dirigió a su carro, se percató de la presencia de unos hombres y una señora, personas que -supuestamente- estaban tratando de rescatar un gato que se encontraba en el motor.

“Ella se espantó y abrió rápidamente el auto, dejó su mochila en los asientos y abrió el cofre”, escribió el hombre en Twitter.

Al revisar el automóvil, la mujer efectivamente encontró a un gato lleno de sangre, por lo que decidió llevarlo al veterinario. Minutos después, cuando regresó a su auto, se percató de que se habían llevado las cosas que metió a su carro cuando empezó la situación.

La señora, cómplice de los delincuentes, la amenazó y le dijo que no llamara a la policía, que mejor se fuera, lo cual terminó por hacer ante el miedo y la confusión.

El usuario de Twitter contó otra experiencia vivida hace unos días atrás, la cual también involucró un auto y una nota haciendo referencia a un gato atrapado en el motor.

En este caso, el hombre dijo que en el parabrisas de un carro, en la colonia Roma, encontraron una nota que decía: “Hola vecino. Vimos un gatito que se metió al motor de tu coche”, sin embargo, el equipo de seguridad del set de grabación en el que se encontraba, se dio cuenta quien puso el papel en el auto, por lo que interrogó a la persona, quien terminó por subirse a una moto e irse.

“Tengan mucho cuidado con estas notas, seguro se va a popularizar muy rápido este tipo de robos […] Sí es real el gatito, sí lo ponen en los autos, los golpean y los meten a la fuerza a los motores para que chillen”, dijo el usuario, quien aclaró que en el caso de su amiga ya se levantó la denuncia.