Diputados levantan la voz 

Oposición pide que se investigue a MP que frenó comparecencia de Serranía

Se frenó dicha comparecencia con el argumento de que al llevarla a cabo se podrían violar los derechos humanos de Serranía

Florencia Serranía, exdirectora del Metro, 
Florencia Serranía, exdirectora del Metro, Foto: Especial
Por:

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), acudieron este martes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para solicitar que se investigue a la agente del Ministerio Público, María de la Luz  tras frenar la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, por el colapso de la Línea 12. 

El pasado 3 de julio, la defensa legal de las víctimas de la tragedia, dio a conocer que obtuvo una orden de un juez de control para que la exfuncionaria diera una declaración sobre el mantenimiento y operatividad de la llamada Línea Dorada.

Sin embargo, la semana pasada, se frenó dicha comparecencia con el argumento de que al llevarla a cabo se podrían violar los derechos humanos de Serranía. 

Al presentar el documento, el diputado Luis Chávez, quien también es el presidente de la Comisión de Víctimas en el Congreso, dijo que la actuación del MP "dejó mucho que desear", toda vez que el informe de DNV, dio cuenta de que el colapso tuvo un origen multifactorial, por causas de origen, de construcción y de mantenimiento. 

"No es posible que el MP no haya mandado a declarar a Florencia Serranía desde el principio para determinar las probables responsabilidades que tienen los funcionarios sobre lo que pasó", expresó.

Por su parte, el diputado Federico Döring, indicó que los legisladores pedirán una reunión con la fiscal Ernestina Godoy, para dar seguimiento al tema. 

Tras frenar la comparecencia, la semana pasada, la fiscalía emitió un comunicado en el que descartó que los exdirectores del Metro no están incluidos en la teoría del caso que se investiga.

avc