Urgen establecer medidas de auxilio poblacional

Pide PAN acciones urgentes contra la viruela símica

Diputados locales exigen “cónclave sanitario” para abordar el tema; plantean reforzar presupuestos en salud

Christian Von Roehrich coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
Christian Von Roehrich coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino urgieron a las autoridades de la Ciudad de México implementar un protocolo urgente, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela de mono como una emergencia sanitaria internacional.

El coordinador del albiazul, Christian Von Roehrich, dijo que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el 11 de julio se registraron en la capital del país, por lo menos, 22 casos activos de viruela símica.

“No nos vaya a pasar como fue con la pandemia (de COVID-19), que las alertas médicas del mundo no sirvieron para el Gobierno de López Obrador y la negligencia del subsecretario López-Gatell nos llevó a ser el país más mortal por esta epidemia que no se controló ni se ha contralado”

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX

El panista urgió a un cónclave sanitario junto con académicos y expertos en epidemiologia, para establecer medidas de auxilio poblacional, así como más estímulos económicos para médicos especialistas y personal de enfermería que estudia en esta variante.

“No podemos estar pasivos ante esta nueva emergencia declarada por la OMS, hay que actuar de manera urgente para cuidar al país, a la Ciudad y todas las personas. Debemos alertar como sociedad y como Gobierno”, expresó.

Además, afirmó que ya sería la tercera emergencia sanitaria que vive México, desde la Influenza AH1N1, por lo que reiteró su llamado a la implementación de protocolos urgentes.

CEHR