Tras el caso del bebé encontrado en penal de Puebla

PAN exige protocolos de seguridad en panteones para evitar exhumaciones

El diputado Diego Garrido pidió a las autoridades garantizar la seguridad a los difuntos; advirtió que están “expuestos al secuestro” por bandas que trafican con órganos

Panteones de la CDMX.
Panteones de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

Luego de la exhumación del bebé Tadeo de un panteón en Iztapalapa, cuyo cuerpo fue localizado en Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno capitalino, diseñar protocolos de seguridad para los panteones capitalinos, con el objetivo de inhibir a los “roba cadáveres”.

El diputado Diego Garrido indicó que las autoridades capitalinas deben garantizar la seguridad a los difuntos, pues advirtió que están “expuestos al secuestro” por bandas que trafican con órganos o para diversos fines.

“No es posible que haya sido extraído un bebé de un panteón de la Ciudad de México y en qué condiciones y en dónde y por qué se extrajo para llevarlo a Puebla e introducirlo a un penal, a una cárcel, para ser usado no sabemos para qué formas”, dijo.

De manera extraoficial, se menciona que el cuerpo del bebé habría sido exhumado para un supuesto ritual de santería y/o para introducir droga a una cárcel de Puebla.

El legislador panista argumentó que tanto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como la fiscal Ernestina Godoy, deben dar una respuesta “puntual” respecto a lo sucedido con el bebé localizado en una cárcel, pues indicó que no se puede permitir vulnerar a los niños, ni la impunidad en casos como éste.

Garrido López aseguró que esta no es la primera vez que se roban cadáveres de los panteones, sino que se trata de una práctica de años, en la que también se da el hurto de mármol, floreros, cajas y partes de los cuerpos humanos para asuntos de santería o brujería. 

lemm.