“una absurda austeridad”, dicen

PAN se opone a la austeridad

Alcaldías requieren más recursos contra pobreza, asegura el diputado Christian Von Roehrich; han cerrado más de siete mil negocios, dice

PAN se opone a la austeridad
PAN se opone a la austeridadFoto: Especial
Por:

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que “no puede existir austeridad” ante las demandas de la ciudadanía, que padece los embates económicos y en materia de salud originados por la crisis que provocó la pandemia de Covid-19.

Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recomendó a los 16 alcaldes tener un plan de “austeridad republicana” para hacer frente a las demandas de las demarcaciones el próximo año, el coordinador de Acción Nacional, Christian Von Roehrich, explicó que las alcaldías necesitan más recursos para apoyar al combate a la pobreza y mejorar los servicios públicos de esas demarcaciones.

“No puede haber austeridad cuando la gente no tiene un empleo o ingresos, cuando los negocios se están muriendo o cuando los servicios públicos son tan deficientes porque el Gobierno no tiene interés para con sus gobernados, ni atención con los alcaldes”, advirtió.

La semana pasada, seis alcaldes de oposición reclamaron, ante legisladores del Congreso local, que se les otorgue más presupuesto para el 2022, pues consideraron que el techo presupuestal que fijó la Secretaría de Finanzas de la administración local es “insuficiente”.

Von Roehrich sostuvo que está a favor de la distribución “responsable” y advirtió que la gente no quiere “una absurda austeridad”, sino mejorar su calidad de vida, de ahí que los alcaldes y alcaldesas deban priorizar los recursos para aquellos que menos tienen.

“El presupuesto que se le apruebe a las alcaldías debe contemplar incrementos considerables a rubros de urgente necesidad”, aseguró.