Protección Animal

Operan de urgencia a cebra por parto complicado

Hay amplias posibilidades de que la cría se encuentre sin vida; La gestación en cebras tiene una duración de 361 a 390 días

La gestación en cebras tiene una duración de 361 a 390 días.
La gestación en cebras tiene una duración de 361 a 390 días.Foto: Especial
Por:

"Karo", una cebra de grant que habita en el Zoológico de Chapultepec, tuvo que ser operada de urgencia, debido a que tuvo dificultades para parir a su cría, lo cual pone en peligro la vida de ambas. 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el  fin de semana pasado, el cuidador de “Karo” la observó inquieta y con algunos signos de parto, por lo que en conjunto con el equipo médico veterinario del zoológico, comenzó el monitoreo del ejemplar. 

A pesar de los signos mostrados por la cebra, hasta el momento no se ha observado un proceso normal de parto por lo que se diagnosticó una posible distocia. Por ello, se procedió a la operación.

"En este momento se lleva a cabo la anestesia y una revisión general de la cebra. La prioridad es la salud e integridad de 'Karo', debido a que existen grandes posibilidades de que la cría no se encuentre con vida", apuntó la dependencia.

En equinos las distocias pueden presentarse hasta en 4 por ciento de los partos por diversas razones que tienen que ver con el feto o con la madre, es una emergencia que puede tener consecuencias fatales para la cría o la madre.