Pega pandemia a ciberescuelas-Pilares; reducen matrícula para el resto de 2020

Atenderán hasta 41 por ciento menos de alumnos; de 300 mil beneficiarios pasan a 171 mil

Pilares en Azcapotzalco
Pilares en AzcapotzalcoFoto: Cuartoscuro
Por:

Debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México redujo las metas programadas para este año en cuanto al número de beneficiarios que podrían integrarse a las ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), las cuales buscan que habitantes de la capital puedan terminar sus estudios.

Originalmente, el programa tenía como objetivo atender a 300 mil personas preferentemente jóvenes, de entre 15 a 29 años de edad, en las ciberescuelas de los Pilares; pero en las nuevas metas programadas, esta cantidad se redujo a 176 mil 59, es decir, 41 por ciento menos que la meta original.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México justifica la decisión a razón de las medidas tomadas por la administración capitalina, para atender la emergencia sanitaria.

El programa también busca brindar opciones de educación a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en ciberescuelas en sectores de Policía. En este sector, se redujo la meta de 15 mil a 3 mil policías.

Si bien habrá una reducción en los alumnos, sí incrementará el número de beneficiarios facilitadores de servicios para la impartición de asesorías, talleres y acciones de reforzamiento en las ciberescuelas, de mil 995 a 2 mil 475; y del equipo técnico administrativo, que pasarán de 10 elementos a 20.

olr