La canina se encuentra resguardada

Perrita pitbull es rescatada en Azcapotzalco tras denuncias de maltrato animal

A raíz del cateo de un predio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, se logró recatar a una pitbull gris que presuntamente sufría maltrato animal

Una perrita pitbull fue rescatada de posible maltrato animal en la alcaldía Azcapotzalco
Una perrita pitbull fue rescatada de posible maltrato animal en la alcaldía AzcapotzalcoFoto: Pixabay
Por:

Luego de que diversas denuncias ciudadanas reportaran que una perrita sufría maltrato animal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo el cateo de un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, mismo que dio como resultado el rescate de una pitbull.

El cateo del inmueble se pudo realizar luego de que el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, reuniera los datos de prueba para solicitar la inspección del domicilio donde presuntamente la perrita sufría maltratos.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos y agentes del MP llevaron a cabo el cateo del predio ubicado en la colonia Petrolera, donde se logró rescatar a una perra pitbull, color gris.

La perrita pitbull quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BBV) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, el comunicado de la FGJ no reportó detenidos por el delito de maltrato animal.

El inmueble donde yacía la perrita, quedó asegurado, en tanto el representante social continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.