Control de la pandemia 

Pese a ligeros aumentos, reportan estabilidad en hospitalizaciones de CDMX

Esperan ampliar rango de disminución de hospitalizaciones por COVID-19 con programa de colonias de Atención Prioritaria

Hospital General de Zona 24, en Iztapalapa.
Hospital General de Zona 24, en Iztapalapa.Foto: Cuartoscuro
Por:

A pesar del reciente incremento en las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, en los últimos 15 días hay estabilidad, con subidas y bajadas de enfermos internados, situación que ha sido constante, señaló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

En video conferencia, la mandataria comentó que en las últimas dos semanas hay algunos periodos de incremento; pero hay más disminuciones, mismas que se espera ampliar una vez que se tenga una evaluación del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19.

Nosotros esperamos que, dado que empezamos el miércoles de la semana pasada la intervención (en 158 colonias de Atención Prioritaria) estaremos teniendo los primeros resultados, que la reducción comience a verse no este miércoles, sino la próxima semana, estamos esperando que haya reducción asociada a las medidas que hemos tomado, dijo.

Destacó que, gracias a la intervención de 158 colonias, el viernes se llegó a las 5 mil pruebas realizadas, cuando el promedio en días previos era de 4 mil.

En la Ciudad de México disminuyó el porcentaje de personas que usan cubrebocas en algunas colonias, por lo que se reforzará la campaña de difusión que los promueve, señaló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

El informe presentado este lunes, apunta que las colonias con menor uso son en primer lugar Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, donde sólo lo portan 38 por ciento. En Xochimilco, están Santa Crucita y Barrio Belem, con 44 y 51 por ciento, respectivamente; Barrio Santa Bárbara, Iztapalapa, con 54 por ciento, al igual que en Puebla, perímetro de la demarcación Venustiano Carranza.

En tanto, las que más usan son la Del Valle y Narvarte Poniente, en la Benito Juárez, ambas con 93 por ciento; en Azcapotzalco están El Rosario y Santa Catarina, con 93 y 92 por ciento, respectivamente; y San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez, con 91 por ciento. 

ntb