Por COVID-19, implementan videollamadas para convivencia de hijos con padres divorciados

Por COVID-19, implementan videollamadas para convivencia de hijos con padres divorciados
Por:
  • karla mora

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) informó que, debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19, se implementa la modalidad de videollamadas, para la realización de convivencias de menores por parte de los respectivos progenitores que no tengan la guardia y custodia de los hijos.

Las videollamadas serán gestionadas a través del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), sin la necesidad de que las y los progenitores tengan que acudir personalmente.

El Poder Judicial local señaló que esta modalidad, para la realización de “convivencias materno y paterno filial de niñas, niños y adolescentes con su responsable no custodio” se realizarán a partir de este 11 de mayo.

Te puede interesar: Van por videollamadas para comunicar a pacientes de COVID-19 en CDMX

A partir de este lunes, esta modalidad estará a disposición de las madres y padres de familia que tengan convivencias supervisadas con sus hijos, por orden previa de una jueza o juez.

En el Cecofam, se integró una plataforma digital que permitirá retomar dichas convivencias con las y los menores de edad de forma segura al garantizar el respeto a sus derechos.

“Este servicio, promovido por el presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, podrá ser gestionado de forma directa con el Cecofam, siempre y cuando las y los responsables custodios y no custodios lo hagan de común acuerdo”, aclaró el PJCDMX.

jmg