Trasladaron la protesta a la sede del PJF

Policía repliega a manifestantes opositores a puente en el humedal de Xochimilco

Los manifestantes aseguran que continuarán con los bloqueos hasta que se resuelva el conflicto en el humedal de Xochimilco; policías los replegaron esta tarde

Policías repliegan a manifestantes opositores a puente en el humedal de Xochimilco.
Policías repliegan a manifestantes opositores a puente en el humedal de Xochimilco.Foto tomada de Twitter: @CPByCXochimilco
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital disolvieron a empujones, jalones y "escudazos" a un grupo de manifestantes que protestaba en los carriles centrales de Periférico Sur, por la construcción de un puente en el humedal de Xochimilco.

Los ecologistas y vecinos de Xochimilco inconformes decidieron bloquear la arteria vial, a la altura de Barranca del Muerto, frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El conflicto vial se produjo durante varias horas en las que permaneció cerrado Periférico, por lo que un grupo de policías antimotines -antes granaderos- llegaron al lugar para encapsular a los manifestantes y retirarlos del paso vehicular.

Una mujer que protestaba contra la construcción del puente fue jalada por uno de los uniformados, por lo cual cayó al suelo, mientras el resto de los policías empujaba a otros activistas.

Los inconformes continuaron su protesta frente a la sede del PJF, pues dijeron que continuarán realizando más bloqueos hasta que los magistrados del Consejo de la Judicatura y los ministros de la Corte los atiendan para resolver el conflicto en el humedal.

El grupo de ecologistas de Xochimilco se opone a la construcción de un puente en Cuemanco porque consideran que se está cometiendo un ecocidio en dicha zona.