Será cercano a la gente, indica

Zaldívar asegura que el PJF se consolidará hasta que la justicia se haga costumbre

Pese a las resistencias, el ministro Arturo Zaldívar aseguró que un honesto y moderno PJF se consolidará hasta que la justicia se haga costumbre

El ministro Arturo Zaldívar aseguró que el PJF se consolidará hasta que la justicia se haga costumbre.
El ministro Arturo Zaldívar aseguró que el PJF se consolidará hasta que la justicia se haga costumbre.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que a pesar de las resistencias, "vengan de donde vengan", se consolidará un mejor Poder Judicial de la Federación (PJF), más moderno y cercano a la gente "hasta que la justicia se haga costumbre".

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que la mayoría de los juzgadores federales están comprometidos con los derechos humanos de todas las personas.

"Seguiremos consolidando un mejor PJF, más honesto, moderno y cercano a la gente a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan. La mayoría de las personas juzgadoras federales están comprometidas con los derechos humanos de todas las personas", escribió.

El ministro Zaldívar Lelo de Larrea remató: "Hasta que la justicia se haga costumbre".

El martes pasado, el titular de la SCJN se pronunció por modificar la ley para combatir la corrupción que hay dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de las denuncias en contra de su presidente José Luis Vargas por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que el 22 de junio presentó una nueva denuncia contra Vargas tras detectar que junto con familiares y personas físicas, "operaron instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria".

En ese contexto, Zaldívar comentó que el CJF no tiene facultades constitucionales ni legales de disciplina y vigilancia sobre el TEPJF. "Es una anomalía en el diseño institucional que debe corregirse si se quiere un combate serio en contra de los abusos, de la corrupción y la impunidad", opinó días atrás.