El próximo domingo

Activistas cubanos convocan a protesta mundial "abajo la dictadura"

El Movimiento San Isidro pidió a los ciudadanos documentar todo lo que ocurra durante la protesta mundial "abajo la dictadura"

El domingo 11 de junio iniciaron las protestas en Cuba; activistas convocan a una nueva protesta mundial "abajo la dictadura".
El domingo 11 de junio iniciaron las protestas en Cuba; activistas convocan a una nueva protesta mundial "abajo la dictadura".Foto: Especial.
Por:

Tras las protestas en Cuba del pasado 11 de julio, activistas cubanos convocaron a una protesta mundial con el nombre de "abajo la dictadura". 

De acuerdo con la invitación publicada por redes sociales, quien convocó a la protesta mundial fue el Movimiento San Isidro, que es uno de los promotores de las manifestaciones en la isla.

A través de su cuenta de Twitter, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) invitó a participar en la protesta que se realizará del próximo domingo 18 de julio con el fin de "levantar la voz para apoyar al valiente pueblo cubano que ha decidido acabar con la tiranía de Castro".

Asimismo, retomaron las frases y hashtags con los que se han compartido información de Cuba desde la protesta del domingo, en contra del régimen del Presidente Miguel Díaz-Canel, como son "abajo la dictadura", "Cuba es una dictadura", "abajo el comunismo" y "SOS Cuba".

Por otro lado, el Movimiento San Isidro pidió a los ciudadanos que a la hora de salir a protestar, documenten todo lo que ocurra con fotografías y videos, además de que al compartir el material en redes sociales se mencione el lugar, la fecha y hora para "desmentir la información" oficial de las autoridades.

Cabe recordar que el movimiento del pasado fin de semana se convirtió en la protesta más numerosa del pueblo cubano y rebasó la magnitud del “maleconazo” registrado en 1994 contra Fidel Castro.