Estallido social en Cuba

Cuba: Díaz-Canel señala que las redes sociales “intoxican”; desmiente represión

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusa que en las redes sociales hay personas que convocan a "asesinar y linchar"; descalifica denuncias de represión

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en imagen de archivo.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

Luego de las acusaciones de represión por parte de disidentes, algunos gobiernos y organizaciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró que esos señalamientos son “calumnias” y pidió a los "verdaderos revolucionarios" no dejarse intoxicar por las redes sociales.

A unos días de la megamovilización del 11 de julio en Cuba, Díaz-Canel aseveró que las redes sociales son usadas para armar "estrategias perversas".

El mandatario cubano agregó que en estas plataformas hay mayor "agresividad", pues personas que se asumen con revolucionarias, para afectar a su Gobierno, "convocan a asesinar y linchar, amenazan y atentan contra las viviendas".

Díaz-Canel desmintió los señalamientos del bloqueo de Internet, luego de que los ciudadanos acusaron que se censura para que el mundo no conozca la realidad en Cuba, y hasta reconoció que quisiera mejorar la situación, pero dijo que “no siempre se dispone de los recursos necesarios”, en torno a la conexión en la región.

El mandatario Díaz-Canel también descalificó las acusaciones de supuesta represión al afirmar que “esa petición que hacen de que Cuba respete la opinión de sus ciudadanos, es una total mentira y es una total calumnia”.