Durante supervisión de trabajos de rehabilitación

Vecinos de Xochimilco reciben a Claudia Sheinbaum al grito de "¡Presidenta!"

Claudia Sheinbaum visitó la alcaldía de Xochimilco, en donde vecinos mostraron su apoyo a la Jefa de Gobierno al grito de "¡Presidenta!"

Vecinos de Xochimilco recibieron a Claudia Sheinbaum al grito de "¡Presidenta!"
Vecinos de Xochimilco recibieron a Claudia Sheinbaum al grito de "¡Presidenta!"Foto tomada de Twitter: @Claudiashein
Por:

Este domingo, vecinos de la alcaldía de Xochimilco recibieron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al grito de "¡Presidenta!", pese a que aún faltan tres años para las próximas elecciones presidenciales.

La mandataria capitalina visitó la alcaldía para supervisar los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco, donde Sheinbaum viajó en una trajinera adornada con su nombre en el embarcadero de Cuemanco.

Sin embargo, lo que trascendió de este recorrido fue que mientras la funcionaria posaba para las fotos frente a la trajinera, los vecinos expresaron al unísono "¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!", por casi un minuto.

Tras la bienvenida de los habitantes de Xochimilco, Sheinbaum compartió en redes sociales un video en el que viaja en la trajinera y asegura que el parque es "una muestra de lo que representa nuestro proyecto como ciudad"; sin embargo, no se posicionó sobre el apoyo de los vecinos de la alcaldía. 

Ciudadanos muestran su apoyo a Claudia Sheinbaum para las elecciones del 2024

Esta no es la primera vez que ciudadanos muestran su apoyo la mandataria capitalina para las elecciones presidenciales del 2024, pues el pasado 1 de julio, durante el festejo de Morena por el tercer año del triunfo electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrado, militantes "destaparon" a la funcionaria.

En aquella ocasión, la Jefa de Gobierno fue alabada con gritos de "¡Presidenta!"; mientras que en el último evento público en el que recibió el apoyo de vecinos fue durante la inauguración de la línea 1 del Cablebús, en donde además se escucharon consignas como "Claudia, escucha, esta es tu lucha".

A pesar del apoyo, quien sí mostró su interés en la presidencia fue el secretario de Relciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aunque por el momento destacó: "No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia".