Por Inversión Extranjera

Financial Times reconoce a CDMX como la primera Ciudad de Latinoamérica del futuro

Reconoce captación de 353 proyectos de inversión extranjera; le otorga séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico.

El Financial Times reconoció a la CDMX como la primera Ciudad Latinoamérica del Futuro por la entrada de Inversión Extranjera Directa.
El Financial Times reconoció a la CDMX como la primera Ciudad Latinoamérica del Futuro por la entrada de Inversión Extranjera Directa.Graciela López/ Cuartoscuro
Por:

La unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del Financial Times reconoció a la Ciudad de México como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021/22 y le dio el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico del ranking.

El primer lugar en que colocó el Financial Times a la CDMX se debe a que ésta recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las ciudades del continente.

De los 353 proyectos de entrada de IED, 68 por ciento se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo. Además, la capital representa 16 por ciento de todos los proyectos en el país para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

En la clasificación estuvieron incluidas las ciudades de Bogotá, Colombia en segundo lugar; São Paulo, Brasil, en tercero; Santiago de Chile, Chile en cuarto; Querétaro, México, en quinto; Silao, Guanajuato, México en sexto; San Luis Potosí, México en séptimo; Buenos Aires, Argentina en octavo; San José, Costa Rica en noveno; y Guadalajara, México en décimo.

En tanto que, en la categoría de Potencial Económico, la capital se ubicó en el séptimo lugar debido a que, en 2020, Netflix anunció que trasladará su sede de América Latina de São Paulo, Brasil, a la Ciudad de México.

La categoría de potencial económico se realizó a nivel América y sólo dos ciudades de América Latina tuvieron un lugar. En el primer sitio, ubicaron a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; en segundo, Toronto, Canadá; en tercero, San Francisco, Estados Unidos.