Policías de CDMX orientarán sobre uso de cubrebocas

Dicha actividad no incluirá ninguna multa o sanción

Debido al Semáforo Rojo en que se mantiene la CDMX respecto a la pandemia de coronavirus, elementos de la policía capitalina orientarán a la población sobre el uso del cubrebocas.
Debido al Semáforo Rojo en que se mantiene la CDMX respecto a la pandemia de coronavirus, elementos de la policía capitalina orientarán a la población sobre el uso del cubrebocas.Magdalena Montiel/Cuartoscuro.
Por:
  • Karla Mora

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que debido al Semáforo Rojo en que se mantiene la CDMX respecto a la pandemia de coronavirus, elementos de la policía capitalina orientarán a la población para el uso del cubrebocas.

Sin dar detalles de cómo será la indicación de los uniformados hacia la población, la mandataria refirió que ésta no incluirá ninguna multa o sanción.

En videoconferencia, recordó que al inicio de la pandemia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron con el peritoneo de mensajes en los que invitaban a los capitalinos a quedarse en sus domicilios, lo cual, dijo, fue de gran ayuda.

"Es algo que estamos trabajando con el secretario, la labor humanitaria de orientación general de la policía es fundamental, y, además, nos acerca mucho más a la ciudadanía (…). Estamos pensando también en la posibilidad de que haya una orientación de la propia Policía a la ciudadanía para usar cubrebocas", mencionó.

La medida, que no se aplicará en esta semana, se realizará en apego a los derechos humanos. Y recordó que en la ciudad no habrá toques de queda ni abuso policial, la apuesta es la concienciación.

KA