También traía cruces de metal y marihuana

Policías detienen a sujeto por sustraer huesos de fosa en panteón de Iztapalapa

El detenido ofreció dinero a los policías para evitar su detención; portaba huesos, cruces de metal y marihuana al momento de una revisión

Policías detienen a sujeto con huesos, cruces de metal y marihuana en panteón de Iztapalapa
Policías detienen a sujeto con huesos, cruces de metal y marihuana en panteón de IztapalapaFoto ilustrativa: Google maps
Por:

Un hombre, que posiblemente sustrajo restos humanos de una fosa ubicada dentro del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa, fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Al momento de realizarle una revisión preventiva, le fueron asegurados 12 huesos posiblemente humanos, siete cruces de metal y una bolsa de plástico con aparente marihuana.

Todo ocurrió mientras los uniformados realizaban un recorrido por dicho cementerio y se percataron de que esta persona, de 25 años de edad, sustraía objetos de una de las tumbas.

Al ser cuestionado sobre su presencia en el lugar, respondió que era trabajador de camposanto, sin embargo no pudo acreditar su labor con alguna identificación o credencial.

En un comunicado, la SSC detalló que esta persona, al momento de la detención, ofreció dinero a los uniformados a cambio de evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, acción que fue rechazada y se hizo de conocimiento al agente del Ministerio Público.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.