Uniformados repelieron la agresión

Policías frustran robo de cobre valuado en más de 20 mdp y abaten a ladrón en la México-Puebla

Los presuntos delincuentes intentaron robar dos transportes de carga en la México-Puebla; el valor de la mercancía que estas unidades transportaban se calculó en más de 20 mdp

Policías Bancarios de la SSC frustraron el asalto de dos unidades de transporte de carga en la México-Puebla
Policías Bancarios de la SSC frustraron el asalto de dos unidades de transporte de carga en la México-PueblaFoto: Redes sociales
Por:

Un presunto delincuente, que intentó robar dos unidades de transporte de carga con mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, perdió la vida a manos de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, quienes frustraron esa acción delictiva.

Los hechos se registraron este viernes en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, cuando sujetos armados, entre ellos el ahora occiso, atacaron con armas de fuego a los PBI que custodiaban dichas unidades de transporte.

Sin embargo, los uniformados repelieron la agresión, que tuvo como escenario el kilómetro 44 de la Autopista México-Puebla, Caseta de San Marcos.

En ese lugar, una camioneta le cerró el paso a las unidades de carga; sujetos armados bajaron de ella y dispararon las armas de fuego que traían. Fue entonces que los PBI repelieron la agresión.

En la refriega, uno de los probables agresores fue herido y cayó en la cinta asfáltica y al ver que presentaba visibles manchas hemáticas, solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al lugar, pero únicamente para diagnosticarlo sin signos vitales.

La zona fue acordonada y los conductores de las unidades, quienes no resultaron lesionados, fueron resguardados por los policías que también resultaron ilesos; un vehículo oficial presentó daños y la importante vialidad presentó algunas afectaciones.

Los PBI impidieron el robo de 60 toneladas de cobre, cuyo valor se calculó en más de 20 millones de pesos.

Los uniformados dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México para los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada en el lugar.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna.

LRL