Emergencia Sanitaria en CDMX

Prevén nueva unidad temporal para pacientes convalecientes de COVID-19

Claudia Sheinbaum informó que con la Sedena se prevé la operación de un centro para personas que lleven sus últimos días de recuperación por coronavirus; se trasladarán a pacientes de los distintos hospitales y así evitar su saturación

Personal que trabajará en el hospital revisa los componentes de cada cama para proceder a armar las pocas que faltan.
Personal que trabajará en el hospital revisa los componentes de cada cama para proceder a armar las pocas que faltan.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Ante el aumento en el número de enfermos con Covid-19 en la Ciudad de México, se planea la creación de una nueva unidad temporal la cual será gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de atender a aquellos pacientes que ya estén en etapa de recuperación, informó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

La unidad operará de la forma en que inicialmente fue creada la Unidad Temporal Citibanamex, para trasladar a pacientes provenientes de los distintos hospitales y así evitar su saturación. 

Está trabajando la Sedena en este esquema, para poder abrir espacios de convalecencia de pacientes que a lo mejor en condiciones normales se podrían quedar otros tres días en el hospital. Son trasladados en ambulancias, sin peligro, para poder llevar sus últimos días de recuperación en un espacio adecuado atendido por médicos.

Claudia Sheinbaum Pardo

 En video conferencia, la funcionaria señaló que sigue incrementándose la capacidad hospitalaria en función del crecimiento de la demanda. En ese sentido, estimó que con la disminución de la movilidad en la Ciudad de México pueda reducirse la curva de contagio de coronavirus.

Asimismo, descartó que se considere trasladar a enfermos a otros estados de la República que tengan menos saturación. 

ntb