Acusan “desinformación”

PRI en Congreso CDMX mantiene firme decisión de votar contra ratificación de Ernestina Godoy

Diputados del PRI en el Congreso local de la Ciudad de México reiteraron que su bancada votará en contra de la ratificación de Ernestina Godoy; acusan hermetismo de MC e independientes

Congreso de la Ciudad de México.
Congreso de la Ciudad de México.Foto: Captura de pantalla
Por:

Diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México reiteraron que la posición de su bancada será votar en contra de la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia Ernestina Godoy, después de que ésta pidiera someter a votación su continuidad en el cargo.

A través de redes sociales, legisladores de la bancada tricolor se pronunciaron sobre el debate en torno a la ratificación de la fiscal general, que termina su periodo el 9 de enero del año entrante si bien, afirma, la asiste el derecho a buscar la ratificación en el cargo por un periodo de cuatro años más.

A propósito, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local Ernesto Alarcón acusó que existe desinformación sobre la postura del PRI en torno al tema, toda vez que se ha divulgado que éste votará a favor de la ratificación, por lo cual el legislador aclaró que “las y los diputados del @PRICDMX_ seguimos firmes en nuestra decisión de votar en contra”, escribió en su perfil de X.

En el mismo sentido se expresó la diputada Maxta González, quien, en el mismo medio, dijo: “El grupo parlamentario del PRI ya ha fijado una postura desde hace meses, y esa postura sigue firme. Nuestro voto como oposición es en contra de la titular Ernestina Godoy”.

“Pero a mí lo que sí me gustaría es enviarle un mensaje a nuestros compañeros diputados de Movimiento Ciudadano, y a las y los diputados independientes que ellos sí han guardado silencio, han marcado un hermetismo en torno a la ratificación, y es a ellos a quien deberíamos cuestionar, si es que hubo algún tipo de cobro para que su voto fuera beneficiado de alguna manera o cuál es la decisión que están tomando”, dijo, en un video.

Asimismo, la diputada Tania Larios escribió que “las y los diputados del PRI estamos en la Ciudad de México listas y listos para votar EN CONTRA de la ratificación y de un periodo extraordinario. Morena no logrará su cometido, la ciudadanía cuenta con el PRI. ¡La ratificación NO VA A PASAR!”.

De la misma forma se expresó el diputado Jonathan Colmenares, quien escribió: “Las y los diputados del @PRICDMX_ mantenemos nuestra postura de votar en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM