Afirma secretario de Movilidad CDMX

Atender a lesionados por accidente de Metrobús en Reforma, prioridad del gobierno capitalino

Tras el accidente de Metrobús en Reforma, se dieron 78 atenciones en hospitales y continúan 10 en diversos nosocomios de la CDMX; no hay casos graves, señalan

La mañana del siete de abril un autobús de pasajeros que corría por Paseo de la Reforma, se impactó contra una unidad de Metrobús de la Línea 7 a la altura del Museo de Antropología. 
La mañana del siete de abril un autobús de pasajeros que corría por Paseo de la Reforma, se impactó contra una unidad de Metrobús de la Línea 7 a la altura del Museo de Antropología. Foto: Cuartoscuro
Por:

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, aseguró que desde el primero momento se atendió a las personas, tras el accidente entre un camión y una unidad de Metrobús en Reforma ya que la prioridad fue que no hubiera lesionados de gravedad.

“Se atendió de inmediato las personas ya que era nuestra preocupación; se dieron 78 atenciones en hospitales y continúan diez en diversos nosocomios de la capital. En todos los casos son por observación y solo en algunos casos por algún tipo de observación. No hay ningún caso grave”, explicó.

El funcionario señaló que autoridades capitalinas visitaron a los afectados y a las familias, a quienes dijeron que el seguro de la unidad costeara todos los gastos que se lleguen a generar por el incidente.

Por otra parte, con 18 unidades de RTP comenzó a operar el servicio en avenida Reforma tras la suspensión de 30 días a la empresa Atrolsa y se vigilará en todo momento.

Fue una distracción del conductor de Atrolsa lo que provocó el accidente eso es lo que tenemos en el redar hasta el momento

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México

El secretario de Movilidad detalló que una mujer resultó con una fractura de mandíbula y requiere intervención, pero no se pone en riesgo su vida; además, comentó que se está revisando la movilidad en la zona para ver cuál es la mejor alternativa.

RFH