Trabajos de mantenimiento  quedarán en junio, insiste

Problema de AICM es que sus suelos presentan oquedades, destaca sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el problema de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es que existen oquedades debajo del piso que están hundiendo el lugar

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el problema de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es que existen oquedades debajo del piso que están hundiendo el lugar.

“El problema que tiene es que esta zona de la Ciudad se está hundiendo, por la sobreexplotación de los mantos acuíferos que ya tiene muchos años en la Zona Metropolitana del Valle de México. Lo cierto es que solo está planeada para una vida de 10 o 15 años, por ello quedará lista en junio de este año y se realiza mientras está en operación el Aeropuerto”, explicó.

Señaló que el edificio (del AICM) también muestra la corrupción del pasado, pues se construyó con Vicente Fox y Felipe Calderón, costó 10 mil millones de pesos y de acuerdo a la mandataria, no les importó que fuera a ocurrir porque estaban calculado demolerlo en 15 años cuando estuviera listo el Aeropuerto de Texcoco.

Destacó que el suelo en Texcoco se hunde a mayor velocidad que en el AICM. “Imagínense qué hubiera pasado con los edificios del aeropuerto. Por fortuna se canceló y hoy está el AIFA. Corregimos el riesgo que pueden provocar las corruptelas del pasado”, dijo.

Sheinbaum Pardo sostuvo que los trabajos de mantenimiento en el AICM quedarán listos en junio y serán de muy buena calidad, por ello, adelanto que las instalaciones serán seguras para toda la ciudadanía.

FGR