Sigue en operación, aclara

Rehabilitación de Terminal 2 del AICM concluirá en junio: Sheinbaum

Jefa de Gobierno comentó que, debido a una separación del subsuelo, existe riesgo en la Terminal 2, por lo cual fue necesaria la rehabilitación; estima un costo de entre 400 y 470 millones de pesos

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá un costo de alrededor de 470 millones de pesos y quedará concluida en junio de este año.

Tras realizar un recorrido por las obras del aeropuerto, la mandataria capitalina explicó que esta zona del aeropuerto se ha hundido, lo que podría significar un riesgo potencial en caso de un sismo.

"El subsuelo se separó del piso de la Terminal 2; al separarse el subsuelo o al hundirse el suelo, lo que queda son las pilas expuestas, las trabes o contratrabes expuestas y eso ha provocado diversos problemas; tiene que solucionarse", indicó.

Sheinbaum Pardo indicó que la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto consiste en reparar grietas, infraestructura de drenaje y rellenar con relleno fluido dichos hundimientos.

La mandataria explicó que se tenía estimado que la rehabilitación tuviera un costo de alrededor de 400 millones de pesos; sin embargo, como también se harán arreglos de drenaje, habrá un aumento de alrededor de 70 millones de pesos.

"Se va a revisar, pero está en ese orden de magnitud, entre 400 y 470 millones de pesos, va a quedar lista en junio de este año y es importante que se sepa que se está realizando mientras está en operación el aeropuerto, sin interrumpir sus funciones", aseguró.

Síguenos en Google News.

AM