Exigen pago de sueldos

Promotores deportivos protestan en Río Churubusco; éstas son alternativas viales

Promotores deportivos del Instituto del Deporte de la Ciudad de México protestaron la mañana de este lunes en Río Churubusco a la altura de la Alberca Olímpica, para exigir pago de sueldos y entrega de bienes

Policía vigila tránsito en avenida Río Churubusco.
Policía vigila tránsito en avenida Río Churubusco.Foto: Twitter @OVIALCDMX
Por:

Promotores deportivos del Instituto del Deporte de la Ciudad de México protestaron la mañana de este lunes en avenida Río Churubusco a la altura de la Alberca Olímpica, en exigencia por pagos puntuales y mejores condiciones para continuar con sus labores.

Los grupos de manifestantes, identificados como promotores del programa deportivo “Ponte Pila”, se reunieron en avenida Río Churubusco al cruce con División del Norte, lo cual, reportan, había provocado caos vial y transito aletargado en esa zona de la Ciudad.

Por ello, las autoridades recomendaron como alternativa la avenida Pirineos. Sin embargo, cerca de las 09:15 horas, el C5 de la Ciudad de México informó que se retiró el bloqueo, por lo que se espera que la circulación se reanude con normalidad en las próximas horas.

De acuerdo con reportes, el grupo de promotores deportivos no ha recibido el pago de un mes de sueldo, así como los materiales y uniformes necesarios para realizar su labor. El titular del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, ya estaría en diálogo con los manifestantes, según medios.

"Todo es solucionable": Claudia Sheinbaum

A propósito de la protesta de este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que ésta fue provocada por cambios en las reglas de operación del programa “Ponte Pila”, sobre el cual trabajaban los manifestantes.

"Del año pasado a éste cambiaron un poco las reglas de operación del programa Ponte Pila y creo que hay algunos reclamos de estos cambios en las reglas de operación, pero todo es solucionable", explicó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

La mandataria aseguró que sostendrá una reunión con los afectados para saber qué ocurre. Además, respaldó el trabajo de Javier Hidalgo al frente del Instituto.

Síguenos en Google News.

AM