Para el 27 de noviembre

Pronostican bajas temperaturas en la CDMX; emiten alerta amarilla en 6 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados; ve las recomendaciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las primeras horas del 27 de noviembre en 6 alcaldías de la CDMX.

La dependencia capitalina informó que se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados, entre las 4:00 y las 8:00 horas del sábado.

“Se activa alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del 27/11/2021", compartió la SGIPC en su cuenta de Twitter.

Las demarcaciones en alerta amarilla son: 

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Recomendaciones para el frío

Entre las recomendaciones que recomiendan las autoridades a la población está usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

En caso de presentar algún malestar, se acuda al centro de salud más cercano, o comunicarse al número telefónico 5683 2222.

JVR