Esta tarde

Protesta contra el gobierno cubano en el Zócalo de CDMX termina a golpes (VIDEOS)

Videos captaron a ciudadanos cubanos y capitalinos protagonizando una pelea en medio de la protesta en contra del gobierno cubano

Mientras un grupo de cubanos exigía el fin de la dictadura en su país, algunos citadinos se acercaron para cuestionar su presencia en México.
Mientras un grupo de cubanos exigía el fin de la dictadura en su país, algunos citadinos se acercaron para cuestionar su presencia en México.Captura de video
Por:

Durante la protesta de la tarde de este miércoles realizada por ciudadanos cubanos en el Zócalo de la Ciudad de México se presentaron disturbios, luego de los asistentes terminaran a golpes.

Videos difundidos en redes sociales dieron fe de lo anterior al captar como ciudadanos cubanos y capitalinos protagonizaron una pelea en medio de la protesta en contra del gobierno cubano.

Aparentemente todo se suscitó debido a que mientras los cubanos exigían el fin de la dictadura en su país, un grupo de citadinos se acercó para cuestionar su presencia en México y defender al gobierno cubano.

Tras el enfrentamiento entre cubanos y mexicanos suscitado esta tarde en el zócalo capitalino, las autoridades no reportan heridos
Tras el enfrentamiento entre cubanos y mexicanos suscitado esta tarde en el zócalo capitalino, las autoridades no reportan heridosVideo: Redes Sociales

Por lo cual, luego de mantener una corta, pero acalorada discusión, los golpes no tardaron en presentarse. Y mientras algunos agredían con golpes y patadas, otros comenzaron a usar los paraguas de habían llevado para resguardarse de la lluvia.

No obstante el enfrentamiento entre cubanos y capitalinos fue bastante corto, ya que minutos después, elementos de la policía capitalina arribaron al lugar, en el cual permanecieron para vigilar que no se presentara otro enfrentamiento.

Hasta el momento se desconoce cuáles eran las intenciones y el origen del grupo de choque. Por su parte, los manifestantes cubanos se reintegraron a la movilización una vez que la pelea concluyó.