Buscaban pasar a Palacio Nacional

Protestan en CDMX por muerte de Victoria Salazar

Un grupo de feministas protesta para exigir justicia por el asesinato de Victoria Salazar; se enfrentan con policías de la CDMX 

Mujeres quitan valla para intentar pasar a Palacio Nacional.
Mujeres quitan valla para intentar pasar a Palacio Nacional.Imagen tomada de Twitter: @CoordinacionDM
Por:

Un grupo de feministas protesta sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que murió a manos de agentes municipales en Tulum, Quintana Roo, el pasado 27 de marzo.

Los colectivos van resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su mayoría mujeres y hasta el momento no se han llevado a cabo actos vandálicos en negocios que se encuentran sobre las calles.

El objetivo es llegar hasta las oficinas de la SSC para realizar una protesta más grande, sin embargo, los elementos ya se encuentran apostados para evitar cualquier tipo de desmán.

Un grupo de mujeres llega al Zócalo

Las mujeres que participan en la marcha para exigir justicia por la muerte de Victoria llegaron a la plancha de Zócalo, donde también se encuentran policías del Grupo Atenea. 

Manifestantes buscan romper las filas de policías

Un grupo de mujeres encapuchadas utilizaron martillos y botes de pintura para tratar de romper los escudos que portan como protección, pero las mujeres policías utilizan gas lacrimógeno.

Mujeres logran quitar vallas que rodean Palacio Nacional

En Palacio Nacional se encontraban unas vallas para evitar el paso de las manifestantes. Las inconformes utilizaron los martillos para quitar las vallas y comenzaron a patear los escudos de las  mujeres policías.

Baja la intensidad de las agresiones

Las mujeres encapuchadas barajaron la intensidad de las agresiones contra el Grupo Ateneas tras una marcha de más de 8 kilómetros hacia Palacio Nacional.