Entablamos un diálogo respetuoso, dice

Tras protestas, Sheinbaum se reúne con representantes del gremio gasero

Claudia Sheinbaum indica que se buscó establecer acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la capital; García Harfuch declara que los policías debían defenderse de las agresiones de los gaseros

Claudia Sheinbaum en reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, y con representantes del gremio gasero.
Claudia Sheinbaum en reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, y con representantes del gremio gasero.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este martes sostuvo una reunión con representantes del sector gasero, a unas horas de las manifestaciones y bloqueos que tuvieron lugar este lunes en al menos 16 puntos de la capital.

“Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad de México y evitar desabasto”, explicó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el seno de la reunión de seguridad y justicia del C5, la mandataria capitalina estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Martí Batres, y de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Más temprano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay riesgo de desabasto del gas LP en la capital del país, pese a las protestas que encabezó el gremio gasero el lunes, para solicitar al Gobierno federal aumentar el precio del combustible para que se ajuste a sus ganancias.

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo”, dijo, al aseverar que ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar, conforme a los lineamientos de la Federación.

Por separado, Omar García Harfuch declaró, durante una entrevista radiofónica, que durante los bloqueos y protestas de este lunes —en las que incluso hubo al menos un detenido— sí “hubo golpes”, pues destacó que los compañeros policías también debían defenderse de las agresiones que les propinaron los manifestantes.

EGC