Estamos combatiendo la corrupción, señala

AMLO: No hay riesgo de desabasto de gas LP; ya se atiende a los distribuidores inconformes

AMLO explica que el compromiso es que Gas Bienestar asuma 51 por ciento del mercado; asegura que “hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”

AMLO
AMLO durante la habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, este martes.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Roberto Cortez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se atiende a los distribuidores de gas inconformes que paralizaron la Ciudad de México durante varias horas este lunes.

"No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar y no hay riesgo de desabasto", dijo durante la conferencia matutina.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO explicó que el compromiso es que Gas Bienestar asuma 51 por ciento del mercado, porque no había contrapesos, como en el caso de las gasolinas o la energía eléctrica.

"Cinco grandes empresas controlaban todo, entonces por eso tomamos dos decisiones: primero, poner un precio máximo, y segundo, crear Gas Bienestar", refirió el mandatario al afirmar que se entregan los cilindros con kilos completos.

La meta de Gas Bienestar, insistió, es alcanzar a 51 por ciento del mercado de gas LP, a fin de poder controlar los precios y evitar monopolios. En Iztapalapa ya se alcanzó esta meta, destacó López Obrador.

"Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente en general, pero estamos combatiendo la corrupción de arriba para abajo", aseveró AMLO.

EGC