Sin afectación de ceniza en CDMX

Clima CDMX. Este miércoles será caluroso con cielo parcialmente nublado

A partir del jueves 1 de junio, se prevé el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 27 entidades del país

Temperaturas de hasta 28 grados centígrados se esperan este miércoles 31 de mayo en la Ciudad de México.
Temperaturas de hasta 28 grados centígrados se esperan este miércoles 31 de mayo en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Recuerda hidratarte y usar bloqueador porque este miércoles 31 de mayo, la Ciudad de México tendrá un ambiente caluroso con hasta 28 grados Celsius (°C).

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), también habrá cielo parcialmente nublado y no se descarta que pueda haber lluvias ligeras.

Rachas de viento de 40 Km/h

Asimismo, la dependencia del Gobierno capitalino indicó que este día estará marcado por fuertes rachas de viento, con hasta 40 kilómetros por hora (Km/h), por lo que recomendó a los capitalinos mantenerse atento al Sistema de Alertas Tempranas.

Y señaló que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, con un valor máximo de 71 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Lluvias muy fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para este día una línea seca y la corriente en chorro subtropical mantendrán lluvias y chubascos, así como fuertes vientos en el noroeste, norte y noreste del país.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tabasco.

Este jueves inicia tercera onda de calor de la temporada

También, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Colima y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Estado de México (suroeste)

Síguenos en Google News

DAN