Van contra pirotecnia y borrachos

¿Qué es el Operativo Cometa y en qué estaciones del Metro se aplicará?

Este es un operativo que durará por lo menos dos semanas, para que estés al pendiente de en qué consiste

El Operativo Cometa ya inició en en Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El Operativo Cometa ya inició en en Sistema de Transporte Colectivo Metro.Metro de la CDMX.
Por:

Para evitar que aquellos y aquellas que celebrarán las Fiestas Patrias, entren a las instalaciones del Metro en estado inconveniente y que se cuide a los demás usuarios para evitar algún accidente o para que no entren personas que trasladen pirotecnia, se aplicará el Operativo Cometa en la Ciudad de México. 

Si vas a salir y a utilizar este servicio de transporte en la capital, es necesario que sepas cómo se ejecutará, para que no te sorprenda si en algún momento te niegan la entrada. Recuerda: se piensa en no poner en riesgo a los usuarios del Metro

¿Qué es el Operativo Cometa y en qué estaciones del Metro de la CDMX se aplicará?

"A fin de garantizar la integridad de usuarios, trabajadores e instalaciones, se han colocado avisos impresos en las estaciones, donde en años anteriores se ha detectado la incidencia de personas que pretenden ingresar con artículos explosivos". Así es como las autoridades del Metro dieron a conocer la implementación del Operativo Cometa, el cual durará 11 días. Comenzó este 12 de septiembre. 

Aunque se realizará una revisión en todas las líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se hará énfasis en las siguientes estaciones: 

  • Fray Servando
  • ​Candelaria
  • ​Jamaica
  • ​Allende
  • ​Zócalo
  • ​Pino Suárez
  • ​Bellas Artes
  • ​Indios Verdes
  • ​Cuatro Caminos

El operativo, indica el Metro en un comunicado, busca disuadir el ingreso de personas en notorio estado inconveniente por la ingesta de alcohol o de alguna sustancia tóxica que les pueda poner en riesgo dentro de las instalaciones o bien, provocar algún tipo de incidente con otros usuarios. 

¿A cargo de quién estará el Operativo Cometa?

La vigilancia mediante dispositivos de seguridad móvil, estará a cargo de los grupos Estratégicos de la PBI y de Fuerza de Reacción de la PA, quienes evitarán el comercio al interior de trenes, accesos, pasarelas y toda zona de distribución. "Además se contará con la participación del personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para apoyar las acciones de reforzamiento en estaciones y a los grupos móviles", informaron.