Elecciones México 2021

Conoce quienes son los alcaldes y diputados de CDMX que se reelegirán

Integrantes de los partidos PAN, PRI, PRD y PES buscan alguna reelección 

Representantes de casillas vacían las urnas para realizar el recuento de votos.
Representantes de casillas vacían las urnas para realizar el recuento de votos.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México reportó que, hasta el momento, al menos 29 funcionarios públicos de la CDMX, entre titulares de alcaldías, concejales y diputados del Congreso local, tienen la intención de reelegirse para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Los institutos políticos que han informado de manera oficial acerca de las personas interesadas en la reelección de sus cargos son: Partidos Encuentro Social (PES), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) El resto de los partidos no ha presentado notificación al IECM hasta el momento.

Los dos alcaldes que buscan reelegirse son Santiago Taboada, de Benito Juárez por el PAN; y Adrián Rubalcava, para Cuajimalpa, por el PRI y el PAN.

Del Partido Encuentro Social, buscará la reelección Teresa Ramos Arreola, quien es diputada en el Congreso de la Ciudad de México, puesto que obtuvo bajo la representación del Partido Verde Ecologista de México, aunque posteriormente renunció a la bancada y ahora es independiente. Por el mismo partido irá Fernando José Aboitiz Saro, también actual diputado local. 

Del PRD, se postula a Víctor Hugo Lobo Román para que repita como diputado por representación proporcional; al igual que la diputada Gabriela Quiroga Anguiano.

La ciudadanía podrá consultar la actualización de los nombre de políticos propuestos a reelección en la página https://www.iecm.mx/www/Elecciones2021/reeleccion.pdf.