Los protocolos se apegan a los derechos humanos

¿Quieres formar parte de la PBI? SSC lanza convocatoria para proceso de selección

Hay beneficios como uniforme, alimentación, alojamiento, un apoyo económico semanal; el registro se hace de forma presencial

Quienes cumplan con los requisitos recibirán un curso de formación policial. 
Quienes cumplan con los requisitos recibirán un curso de formación policial. Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), invitó a los ciudadanos interesados a formar parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). 

La convocatoria está dirigida a la población de entre 18 y 34 años cumplidos, quienes podrán recibir uniforme, alimentación, alojamiento, días de descanso conforme al programa que cursen y una ayuda económica semanal. 

Quienes cumplan con el perfil, recibirán el curso de formación policial, acondicionamiento físico y aprenderán los protocolos de actuación policial para ejercer su labor con estricto apego a los derechos humanos

Requisitos para formar parte de la PBI

  • Ser ciudadanos mexicanos; en caso de tener doble nacionalidad deberán mostrar el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • ​Los hombres aspirantes deberán de disponer de cartilla de Servicio Militar liberada.
  • ​Tener Certificado Oficial de nivel medio superior. En caso de contar con educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en 24 meses a partir de la fecha de alta en la PBI.
  • ​Estatura mínima de 1.65 metros hombres y de 1.58 metros para mujeres.
  • ​Encontrarse en adecuadas condiciones de salud para desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional.
  • ​No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal. Tampoco hacer uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

¿Cómo puedes registrarte? 

Las personas que cumplan con los requisitos y el perfil de ingreso, podrán realizar su preregistro y captura de datos generales en la siguiente plataforma digital: https://serviciospbi.cdmx.gob.mx

Una vez registrado, se les hará llegar un correo electrónico con el día y hora en  que tendrán que acudir a la Oficina de Reclutamiento y Selección de la PBI, para verificar el cumplimiento de los requisitos e iniciar su proceso.

La oficina de la PBI está localizada en la Calle Marruecos No. 51, en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.

FBPT