Presentaban daños irreparables

Retiran palmeras y árboles secos de la Plaza de la Conchita en Coyoacán

Vecinos de Coyoacán solicitaron que se aplicaran recursos del Presupuesto de Participación Ciudadana para la poda y el retiro de palmeras y árboles secos; buscan recuperar la Plaza de la Conchita

Estas actividades fueron iniciativa de los vecinos de la zona que las comisiones de participación comunitaria del barrio de La Concepción.
Estas actividades fueron iniciativa de los vecinos de la zona que las comisiones de participación comunitaria del barrio de La Concepción.Foto: Especial.
Por:

Con el objetivo de recuperar la Plaza de la Conchita, vecinos solicitaron que se aplicaran recursos del Presupuesto de Participación Ciudadana, por lo que se llevaron a cabo trabajos de limpieza, poda y retiro de árboles muertos o secos que representaban un riesgo para la comunidad.

Estas actividades fueron iniciativa de los vecinos de la zona que las comisiones de participación comunitaria del barrio de La Concepción propusieron el año pasado, proyecto que se puso a concurso.

Las tareas consistieron en retiro de residuos sólidos y orgánicos, poda de césped, follaje y copas de arbustos, además de retiro de individuos arbóreos secos o con daños irreparables a causa de infestación de muérdago, hongos o bacterias y que representaban algún tipo de riesgo para las personas que acuden a pasear o realizar actividades físicas en el sitio, cabe destacar que el retiro de árboles obedeció a una previa dictaminación por parte de las autoridades de medio ambiente.

Adicionalmente, personal de la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, así como de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Coyoacán realizaron labores de retiro de palmeras secas o enfermas. 

Dichos trabajos tuvieron lugar en los camellones de Prolongación de Moctezuma, esquina con Miguel Ángel de Quevedo en la colonia Romero de Terreros.

Así se realizaron las labores de retiro de palmeras secas o enfermas en Plaza de la Conchita, alcaldía Coyoacán.
Así se realizaron las labores de retiro de palmeras secas o enfermas en Plaza de la Conchita, alcaldía Coyoacán.Foto: Especial.

De acuerdo con vecinas de la zona, el retiro de estas palmeras había sido solicitado desde hace varias administraciones, pero no se había atendido la demanda, por ello consideraron que era necesario realizar un trabajo especializado, con un dictamen biológico de por medio, para poder retirarlas del camellón de esta calle.

JVR